Casi lleno en el salón de actos de la Casa de la Cultura para ver el montaje de la Escuela Municipal de Teatro

 

Gran éxito de público el cosechado ayer domingo 3 de diciembre por la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas del Campo, que presentó en la Casa de la Cultura de la localidad su espectáculo “Buero a Contraluz”. Casi 200 personas asistieron a la representación, prácticamente llenando el salón de actos, en la que es la representación de la Escuela Municipal de Teatro que más público ha llevado hasta la fecha, desde su creación en el otoño de 2015. El montaje, dirigido por Pablo Menasanch, suponía la actuación en casa de los actores y actrices del Grupo Adulto de la Escuela Municipal, después de haber girado en los últimos días por localidades como Torrejón del Rey, Pastrana y Fontanar con esta misma obra.

 

Hay que reseñar que “Buero a Contraluz” es una propuesta teatral en la que se entremezclan dos planos: la dramatización de una entrevista televisiva realizada con Antonio Buero Vallejo, y la representación en lectura dramatizada de fragmentos de dos de sus principales obras: “Historia de una escalera” y “El tragaluz”. Los actores y actrices que participan en este montaje son Ana Povedano, Paco Martínez, María Martínez, Ángel Pérez, Carmen Castaño, José Rhodes, Rosa Jiménez y Santiago Hernández, con Víctor Hernández al frente de la iluminación y el sonido.

 

La puesta en escena de “Buero a Contraluz” de la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, y con una ayuda de la Diputación, que habilitó subvenciones para compañías aficionadas que montaran obras del dramaturgo guadalajareño.

Ir al contenido