El catálogo recoge una veintena de títulos, presentados por los niños y niñas que los han seleccionado, y ya puede descargarse en PDF

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, órgano consultivo del Ayuntamiento de Cabanillas que representa a los niños y niñas del municipio, ha elaborado un catálogo de libros recomendados, y que pueden encontrarse en los fondos para préstamo de la Biblioteca Municipal León Gil.

La elaboración de este catálogo es una iniciativa del Consejo que se ha desarrollado en las últimas dos semanas, coordinada por la técnico juvenil municipal Raquel Hernández. Comenzó con una reunión que los representantes infantiles del Consejo mantuvieron el pasado 15 de febrero en la Biblioteca. Allí estuvieron mirando y seleccionando libros de la sección Infantil y Juvenil, y cada miembro del Consejo acabó seleccionando un ejemplar para recomendarlo.

De este modo, el catálogo, que se ha editado en PDF (y puede descargarse en PDF, al pie de esta información) recoge una veintena de títulos, cada uno de ellos explicado por el niño o niña que lo recomienda. Se trata de títulos que, por lo general, encierran valores que los chicos y chicas han considerado interesantes para ser difundidos, y que abarcan temas como el control de las emociones, el acoso escolar, la amistad, la importancia de ser empáticos con los demás, el medio ambiente, el esfuerzo, el compañerismo, la autoestima, el respeto al diferente, la deportividad o la solidaridad, entre otras muchas cuestiones.

 

 

Reunión del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en la Biblioteca Municipal León Gil

CATÁLOGO DE LIBROS RECOMENDADOS POR EL CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

DESCARGAR
Ir al contenido