Los niños y niñas miembros del Consejo se reunieron con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al completo

 

 

El Centro Joven de Cabanillas del Campo acogió ayer una de las periódicas reuniones del Consejo Municipal de la Infancia de la localidad, pero esta vez con la novedad de que todos los miembros del Equipo de Gobierno, alcalde y concejales, acudieron a la cita, para que los niños y niñas miembros del Consejo les conocieran personalmente, y supieran qué labores y funciones se desempeñan en cada concejalía. En la reunión también estuvieron presentes dos técnicos municipales, de Juventud y de Servicios Sociales.

 

Una decena de niños y niñas, de los 17 que conforman el Consejo, acudieron a una cita en la que, además de conocer a todos los concejales del Equipo de Gobierno, tuvieron ocasión de decidir de manera efectiva sobre asuntos que afectan directamente a la Infancia de la localidad, a la que representan. Así, se les permitió que fueran ellos los que eligieran qué juegos, hinchables y actividades van a desarrollarse para los niños en las próximas Fiestas del Cristo de la Expiración, a celebrar en mayo. También se les dio a elegir entre un grupo de obras de teatro para niños, cuál es la que quieren que el Ayuntamiento contrate para estas mismas fiestas. Y además, seleccionaron personalmente las películas infantiles que se proyectarán próximamente, en el Cine de Verano que instalará el consistorio cabanillero.

 

Por otro lado, los concejales del Equipo de Gobierno respondieron sobre cuestiones que este mismo Consejo había presentado en reuniones anteriores, a través de las sugerencias que se han ido recogiendo en los buzones instalados en los colegios de la localidad. Así, entre otros asuntos, pudieron conocer que la demanda de poner unas papeleras nuevas en el Colegio San Blas va a ser atendida de modo inminente, o la imposibilidad de atender otras peticiones, como un paso de cebra que solicitaron en las cercanías del Colegio La Senda, pero que está desaconsejado por un informe policial. La reunión también sirvió para que el Equipo de Gobierno recogiera las sugerencias recopiladas en las últimas semanas entre los niños y niñas cabanilleros, y que también se leyeron en la reunión.

 

El Consejo Municipal de la Infancia de Cabanillas es un órgano consultivo que se creó hace ahora justamente dos años, en el marco de los trámites para conseguir la declaración de la localidad como “Municipio Amigo de la Infancia”, un reconocimiento que el consistorio impulsó de la mano de Unicef.

Ir al contenido