El equipo de ‘Franchi’ cosechó muy buenos resultados en el III Open nacional de la localidad segoviana de Cantalejo, donde se reunió hasta una veintena de clubes procedentes de toda la geografía española.

 

La localidad segoviana de Cantalejo acogió el sábado pasado el III Open nacional de Taekwondo ‘Cuidad de Cantalejo’, donde se reunieron hasta una veintena de clubs de distintas regiones españolas como Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, con una amplísima representación.


De enarbolar la bandera de Castilla la Mancha se encargó el Club Taekwondo Cabanillas, que acudió con 12 representantes bajo la tutela del maestro Juan Carlos Barriopedro “Franchi”. Todos ellos volvieron a deleitar a los asistentes con unos combates preciosos y, como siempre, demostrando su gran nivel.


El campeonato era categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete: en Benjamín la jovencita Laura Porras ganó sus 3 combates con gran contundencia proclamándose campeona. En Alevín, Laura Morato tuvo que conformarse con el bronce al ganar un combate y perder en semifinales, mientras que en Infantil Carlos Aguado ganó con gran superioridad sus 4 combates y se colgó el oro. Respecto a la categoría Cadete -donde TKD Cabanillas acudía con 9 competidores- todas las chicas consiguieron medalla, por lo que el equipo femenino se proclamó campeón de la competición. La final la disputaron dos componentes del club: María Aguado, Amelia Luna y Laura Del Moral ganaron casi todos sus combates por superioridad (es decir mas de 12 puntos de ventaja, lo que hace que el 3º asalto no se efectúe) y las convirtió en campeonas del Open.


Por su parte, Estela González perdió la final con Laura y fue Plata, mientras que Alba Gala y Marta Gallego perdían en semifinal consiguiendo el bronce. Los tres chicos cadetes no tuvieron tanta suerte: Víctor Ramírez perdió por tan solo un punto en cuartos, mientras que Alex Porras y Martin Pérez perdían en su primer combate al medirse con competidores superiores. 

Ir al contenido