Los de ‘Franchi’ subieron al pódium de honor de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, regresando a casa con 14 medallas de oro, 8 de plata, 6 de bronce y otra más de este metal en técnica. Varios integrantes del equipo campiñero representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España cadete.

 

Un total de 170 taekwondistas procedentes de la región castellano-manchega se reunió el domingo pasado en el pabellón Quijote arenas de Ciudad Real para disputar la final del campeonato regional de deporte en edad escolar organizado por la Junta de Castilla la Mancha y diputaciones. De entre todos los deportistas, brillaron los 28 pupilos de Juan Barriopedro ‘Franchi’ que participaron en el torneo y regresaron a casa con 14 medallas de oro, 8 preseas de plata, 6 de bronce y 1 más de este metal en técnica. Los de Cabanillas se proclamaron campeones en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. Tal fue el nivel de los deportistas cabanilleros que en muchas de las finales se enfrentaron dos competidores del club.               

                                           

En la categoría infantil (cadete para Federación Esp. TKD) los 6 oros fueron para Mª Aguado, Andrea Herranz, Laura González, Alejandro Correas, Adrian Gil y Sergio Díaz. La consecución de la preciada medalla les da el pase para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España cadete que se celebrará en Tarragona el próximo día 21 de marzo. El Club campiñero acudirá al gran evento deportivo con 5 componentes más.                            


Por la tarde tenía lugar el campeonato regional sub21, donde el club campiñero también subiría a los mas alto del pódium en categoría femenina con 3 oros y 1 plata. En este caso, solo al torneo nacional solo acudirá Sonia de Lucas, ya que Miriam Alcalá y Yaiza López aunque campeonas son todavía muy jóvenes y Clara Plaza solo fue Plata.


En cuanto a la categoría masculina, Álvaro Pérez ganó todos sus combates y se volvió a proclamar campeón de Castilla la Mancha sub21 con apenas 15 años (tampoco acudirá al nacional). Por su parte, Enrique Romillo y Álvaro Rey se tuvieron que conformar con el bornce, clasificando al equipo masculino en 4º lugar. 

Ir al contenido