El nuevo proyecto que pone en marcha el Centro se estrena en febrero con el ‘Mes del punto’. Las clases serán los miércoles y están abiertas a todos los jóvenes de entre 12 y 35 años. La iniciativa es gratuita para los participantes, que sólo habrán de costearse el material que utilizarán en los talleres.

‘Hazlo tú mism@’. Así ha batuizado el Centro Joven de Cabanillas del Campo la nueva iniciativa con la que pretende animar a la juventud cabanillera a llenar su tiempo de ocio de una manera singular, divertida y útil.

 

El programa contempla la realización mensual de diversas actividades de carácter artesanal; la primera tendrá lugar en febrero e intentará inculcar a los participantes las habilidades y técnicas necesarias para tejer en punto. El horario de las clases ­ –abiertas para cualquier cabanillero de entre 12 y 35 años de edad– es de 17,00 a 19,00 horas.

 

La actividad es gratuita y los participantes únicamente deberán costearse el material necesario para la clase. Para el ‘Mes del punto’ deberán llevar dos agujas de punto y un ovillo de lana, que les permitirán confeccionar gorros, bufandas, tubos, guantes, broches…

 

En el proyecto colabora el Ayuntamiento de Cabanillas y la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’.

Ir al contenido