El propósito de este organismo consiste en proporcionar servicios de información, asesoramiento, contratación y búsqeuda de trabajo a demandantes y empresarios. La informadora juvenil de Cabanillas recibirá la formación necesaria para conectar a los jóvenes del municipio con este portal europeo de movilidad profesional.

El Centro Joven de Cabanillas se convertirá muy pronto en punto de información básica de la Red Eures, organismo creado hace casi dos décadas por la Comisión Europea y formado por los servicios públicos de empleo de los países miembros. Su propósito consiste en ofrecer servicios de información, asesoramiento, contratación y búsqueda de empleo a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier otro ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

De forma periódica, Eures ofrece a través de su web vacantes de empleo en 31 países europeos, ofertas de empresarios registrados y currículos de candidatos interesados. Además de poner en contacto a trabajadores con empresas, aporta información útil sobre el país de destino, con datos reales sobre la realidad de su mercado laboral, su sistema de pensiones o sus condiciones de vida. Según su última memoria publicada, la Red Eures colocó a 2.351 españoles en el extranjero entre junio de 2011 y mayo de 2012, casi cuatro veces más que en los dos años anteriores.


Con su conversión en punto de información básica de este organismo, el Centro Joven cabanillero servirá de enlace entre la Red y todos aquellos muchachos de la localidad que deseen traspasar las fronteras nacionales para buscarse un futuro profesional en cualquier otro país de la UE. La informadora juvenil del Centro, Raquel Hernández, recibirá la formación necesaria para cumplir las labores de asesoramiento e información que habrá de cumplir una vez que la iniciativa eche a andar.

Ir al contenido