Habrá clases los martes y jueves, impartidas por monitores de la Asociación Roller Guadalajara Parkour

A partir del mes de enero, a la vuelta de Navidad, en el Centro Joven de Cabanillas va a comenzar a impartirse una actividad de “Parkour”, con clases para chicos y chicas interesados. Se trata de responder a una demanda creciente entre los jóvenes del municipio, que quieren aprender esta modalidad de deporte acrobático urbano, llena de trucos y piruetas.

El parkour es un deporte moderno, esencialmente urbano (aunque también puede practicarse en la naturaleza), que busca que la persona que lo practica se traslade de un punto a otro en un determinado entorno de una manera sencilla y eficiente, superando obstáculos y dificultades con la única ayuda de su cuerpo, a través de espectaculares saltos y piruetas. Se practica tanto de modo individual como colectivo, y se trata de una modalidad deportiva nacida en Francia a finales de los 80, y popularizada en los últimos 20 años en todo el mundo.

Las clases en Cabanillas van a ser impartidas por monitores especialistas de la “Asociación Roller Guadalajara Parkour”, y habrá un grupo los martes de 17:30 a 19 horas, con chicos y chicas de 6 a 10 años; y otro grupo los jueves, con el mismo horario, para chicos y chicas de 11 a 18 años. El precio de la actividad es de 30 euros mensuales, a los que hay que sumar otros 30 euros para sacarse un seguro de accidentes. Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo, llamando al 680421062.

 

Exhibición en el Frontón

Precisamente el pasado fin de semana el Frontón Municipal acogió una interesante actividad de esta especialidad, una exhibición que resultó muy entretenida y concurrida de público, y en donde la Asociación Roller Guadalajara mostró algunos de los rudimentos básicos de la especialidad.

Ir al contenido