La instalación abrirá de miércoles a domingo, y los jóvenes tendrán que pedir cita previa para acudir, en grupos máximos de 6 personas

La mejoría en la situación sanitaria y el avance del proceso de vacunación van a permitir que a partir del próximo 1 de julio el Centro Joven Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, reabra sus puertas a los jóvenes y adolescentes de la localidad. Finalizan así las actividades únicamente telemáticas programadas en los últimos meses, y comienza la posibilidad de acudir al centro a pasar la tarde con otros jóvenes, así como una programación de actividades, desarrolladas tanto desde el Centro Joven como desde el Programa de Educación de Calle.

El centro abrirá sus puertas de miércoles a domingo, y de 16:30 a 18:30 h., con dos zonas habilitadas: Una de futbolín y otra de ping-pong. Los chicos y chicas que quieran acudir deberán solicitar cita previa (por WhatsApp en el 608206790, o por Instagram en el perfil @cabanillasjoven) pidiendo turno a primera o segunda hora. Podrán acudir en grupos de un máximo de 6 personas, y la presencia en el interior de la instalación conllevará el uso obligatorio de mascarilla.

Actividades julio 2021 en el Centro Joven

Actividades en julio y Pasaporte Juvenil

Coincidiendo con esta reapertura del centro, el CJ ha programado también una serie de actividades, gratuitas, y destinadas a chicos y chicas de 12 a 35 años, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes: Fornite, juegos de mesa, Among Us, 3×3 de Baloncesto, juegos callejeros, arte urbano o diferentes talleres conforman un programa que puede consultarse en el cuadrante adjunto a esta información.

Además de estas actividades del CJ, también hay otras destinadas a jóvenes, y programadas para el mes de julio desde el Programa Municipal de Educación de Calle. Son cuestiones como una “asesoría para hacerse mayor”, talleres de búsqueda de empleo, un taller de Teatro Social, y otro de sostenibilidad ambiental.

Para fomentar la participación en todas estas propuestas, el Centro Joven ha lanzado un “Pasaporte Juvenil”. Se trata de un documento que consiste en que cada joven que participe en una de las actividades programadas recibirá un sello, y quien participe en diez de ellas, será obsequiado con un regalo, por su implicación en este retorno a la actividad.

Actividades julio 2021 del Programa de Educación de Calle
Pasaporte Juvenil

COMPÁRTELO:

Ir al contenido