Impartido por la “Gran Escuela La Esgaravita”, el curso está especializado en educación ambiental, otorga titulación oficial de la Junta, y cuenta con financiación estatal y europea

 

 

Del 9 de marzo al 21 de abril de 2020 el Centro Joven de Cabanillas acogerá la celebración de un nuevo curso de “Monitor de Tiempo Libre”, pero esta vez de carácter especializado en educación ambiental, y además completamente gratuito para los jóvenes interesados. El curso está destinado a personas desempleadas, y otorga la titulación de “Monitor/a de Tiempo Libre con especialización en Educación Ambiental en los espacios Red Natura 2000 de la Cuenca del Henares”. La titulación está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La formación corre a cargo de una firma especializada (Gran Escuela La Esgaravita, una empresa de Alcalá de Henares) y cuenta con financiación estatal del Ministerio de Transición Ecolónica y del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Cabanillas colabora con la iniciativa a través de la cesión del espacio donde se ímpartirán las clases.

Las personas interesadas en el curso deben tener más de 18 años, estar en situación de desempleo al inscribirse, poseer el título de la ESO, y ser residente en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

 

Las inscripciones deben hacerse en el Centro de Educación Ambiental de La Esgaravita, bien presencialmente (enla dirección Finca La Esgaravita – 28085. Alcalá de Henares), o bien por correo electrónico (escueladetiempolibre@esgaravita.es) o teléfono (918880068). La formación se desarrollará de 9 de marzo a 21 de abril, con clases de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Ir al contenido