La 14ª edición de la iniciativa difundirá la “Guía de buen uso del Juguete” por Facebook, Instagram y Twitter

El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo organiza en los próximos días una nueva edición, la decimocuarta ya, de su propuesta navideña “Cabanilandia”, una iniciativa que desde el año 2008 trabaja difundiendo la necesidad de potenciar el juego y los juguetes no sexistas entre las familias, niños y niñas de la localidad. Este año la propuesta será enteramente telemática, y se desarrollará a través de las redes sociales del centro en Facebook, Instagram y Twitter.

Se realizará una difusión de la Guía para el buen uso del juguete, que editó el Ayuntamiento de Cabanillas, con información, consejos útiles y reflexiones sobre el tema. Las publicaciones se lanzarán los días 1, 3, 7, 10, 14, 17 y 21 de diciembre.

“En estos 13 años hemos desarrollado para Cabanilandia diferentes actividades, talleres, representaciones con el alumnado de la escuela de teatro, etcétera. Este año queremos poner especial atención en la difusión de la Guía para el buen uso del juguete durante el mes de diciembre”.

“Hoy día los juegos son más individualistas por el uso de las nuevas tecnologías, y ya no se juega tanto como antaño en familia, con juegos de mesa, en la calle o en la plaza. Y hay cosas que cambian muy lentamente. Si cogemos las revistas de juguetes aún se siguen perpetuando la diferenciación entre niños y niñas, la parte rosa y la parte azul, las cocinitas, útiles de limpieza o las muñecas; y los coches, los balones y los juegos de guerra. Hasta en los videojuegos se siguen perpetuando estos roles tradicionales de mujeres y hombres”, explican desde el Centro de la Mujer. “¿No estamos cansadas las niñas de jugar a las tareas domésticas y de esperar a que nos salve el príncipe? ¿No están cansados los niños de tener que ser valientes, competitivos y tener que gustarles el fútbol? La sociedad hoy reclama y necesita que tanto mujeres como hombres nos impliquemos en las responsabilidades familiares y domésticas y que ambos estemos en la esfera profesional y social pues con el talento del 100% de la población el crecimiento es mayor. La infancia de hoy es la población adulta del mañana y por ello es importante educar en igualdad, en igualdad de oportunidades y en igualdad emocional, y potenciar el talento que cada persona tiene, independientemente de su sexo”, añaden las profesionales del Centro de la Mujer, quienes anuncian que en su difusión de Cabanilandia potenciarán “los juguetes cooperativos, juegos de mesa y juguetes igualitarios sin distinción de color ni sexo”.

Ir al contenido