El joven piloto coronó el pódium de honor de la prueba madrileña tras dos jornadas en las que se mostró intratable ante sus adversarios y confirmó su condición de imbatibilidad. El cabanillero rubricó también un gran papel en las Rotax Nacionales, marcando excelentes tiempos y demostrando ser uno de los mejores de su categoría.

 

El joven cabanillero Tommy Pintos ha vuelto a demostrar que su talento frente al volante no tiene rival. Su última hazaña ha consistido en ‘coronar’ el pódium de honor del Campeonato Madrileño de Karting, confirmando su condición de imbatibilidad y demostrando ser el mejor de su categoría.


La última carrera de la competición se celebró el pasado fin de semana en el virado circuito de Ángel Burgueño. Durante todas las jornadas Tommy lideró las pruebas, marcando los mejores tiempos e imprimiendo un fuerte ritmo. El piloto mantuvo el dominio hasta el final, y ya el domingo se hizo con la pole tras liderar las dos últimas carreras, proclamándose así campeón de la Comunidad de Madrid.


Otro vecino de Cabanillas –Rodrigo Rodrigo Giralbo– también regresó a casa con oro; en este caso en la categoría Alevín/Puma.


Series Rotax Nacionales


Siete días antes –el fin de semana del 1 y 2 de noviembre– el joven Tommy compareció con su garra y fuerza habituales en la última prueba puntuable para las series Rotax Nacionales. Los motores comenzaron a rugir en medio de un tiempo desapacible, debido a la cantidad de niebla y agua acumulada en la pista, lo que obligó a los pilotos a redoblar la atención en la conducción.


La puesta a punto de las karts fue la tarea más importante a llevar a cabo por parte de todos los equipos, siendo determinante para la buena clasificación del domingo. Así las cosas, a lo largo de las dos primeras jornadas Tommy volvió a despuntar para posicionarse entre los top 5 del certamen. Durante el viernes y el sábado marcó los mejores tiempos, bajando hasta la 4 posición en alguna tanda.


El warm up y la crono fueron complicadas y, saliendo desde un sexto puesto, Tommy finalizó en cuarta posición en la primera carrera tras una emocionante lucha con el tercer clasificado.

Ir al contenido