Tras el ‘freno’ impuesto por las vacaciones estivales los campeonatos de Karting recobran el ritmo y encaran su recta final con el joven cabanillero Tomás Pintos Aragonés dispuesto a cerrar una magnífica temporada subiendo al pódium de honor de las competiciones. 

 

Durante el fin de semana del 26 al 28 de septiembre se celebró la última prueba del Campeonato Mojo Rotax en el circuito internacional de Zuera, en la que Tommy estuvo marcando los mejores cronos durante las sesiones libres del viernes y copando las dos primeras posiciones. El sábado amaneció frio y con mucha humedad, poniendo aún más difícil la pista. Sin embargo a pesar de los contratiempos, el de Cabanillas volvió a marcar durante toda la mañana las vueltas más rápidas y ya por la tarde estuvo 4º en las tres últimas tandas cronometradas.

 

Finalmente en el warm up del domingo, Tomás Pintos marcó el tercer mejor tiempo que apuntaría a una pole para las cronos. Un percance en la última vuelta –que apuntaba a 2 décimas más rápido que la pole – le relego a un 6º puesto. La primera carrera comenzó con un 6º en la parrilla pero cambió de manera inmediata en la primera curva, situándose en un tercer puesto, una curva después se posicionaba en segundo lugar y presionando a la primera posición. En la siguiente vuelta, en plena lucha con el primer clasificado un golpe de uno de sus contrincantes, le hicieron salir del trazado quedando relegado a la última posición. Tras una espectacular remontada acabó en quinto puesto. En la segunda carrera, tras decisiones de la organización y después realizar una serie de cambios técnicos a todos los participantes, comenzó una apasionante lucha entre las tres primeras plazas que, finalmente, y después de batallar por la segunda posición se cerró con un magnifico 5 puesto.

 

Por otro lado, durante el primer fin de semana de octubre se disputó de nuevo el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Karting, esta vez en el circuito de Recas. Con una buena participación de pilotos de la zona centro, Tommy rubricaría un fin de semana perfecto, consiguiendo la Pole, doblete en las dos carreras y en ambas la vuelta rápida. Los constantes entrenamientos con su equipo y mecánicos, su dedicación y técnica están puliendo poco a poco ese diamante en bruto que se ha encontrado en el piloto cabanillero.. De esta manera, Tomás Pintos Aragonés está liderando el campeonato pendiente de una última cita.

Ir al contenido