Fue tercero en una de las dos carreras de Portimao, segunda de las cinco pruebas del campeonato

 

 

l niño de Cabanillas Tommy Pintos, una de las grandes promesas del automovilismo nacional, logró subirse al pódium en la última prueba disputada del Campeonato Nacional de Karting, disputada en Portimao (Portugal) el pasado fin de semana.

 

El viernes, en la jornada libre, el cabanillero destacó en las series de alevines de manera muy clara, logrando encabezar la tabla en cuatro series y siendo segundo en las otras dos.

 

En la crono del sábado, quedó segundo de la tabla con una mínima diferencia con la “pole” de sólo tres milésimas de segundo. En las dos clasificatorias posteriores lideró la manga uno, pero en el segundo giro un incidente le dejó muy retrasado cayendo a la decimonovena plaza. A partir de allí remontó contra reloj hasta la 12ª plaza final. En la segunda manga acabó quinto, con lo que en la combinada quedó noveno.

 

Finalmente, el domingo, ya en las carerras, se lanzó a por todas. En la primera carrera quedó cuarto, y en la segunda, tras salir de la cuarta plaza, logró acabar tercero, subieron así al cajón de vencedores. Tyras esta prueba está séptimo de una general muy igualada, cuando se han disputado 2 pruebas de las 5 que componen el Nacional

[iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/nwVsJJ9dSaA” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
Ir al contenido