El Club Taekwondo Cabanillas participó con una docena de deportistas en el Campeonato Nacional por Clubes disputado este “puente de la Constitución” en Benidorm, con dos medallas cosechadas

El pasado “‘puente de la Constitución”, del 4 al 7 de diciembre, se celebró en Benidorm el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes, con más de 2.500 competidores de todo el país, y al que acudió una expedición del Club Taekwondo Cabanillas, formada por 12 componentes. El mayor éxito de la expedición cabanillera fue sin duda el título de Campeón de España con el que se alzó Ian Fernández en categoría precadete y en la modalidad de combates. Este torneo es uno de los campeonatos nacionales más difíciles, por la gran cantidad de deportistas que se dan cita, y la alta calidad de los mismos.

En cuanto al desarrollo del campeonato, hay que reseñar que la modalidad de Técnica se disputó el sábado 4 de diciembre. En ella Laura Morato no conseguiría clasificarse para semifinales, pero Iván Fernández, en Trío Sincronizado, logró la medalla de bronce de su categoría.

El domingo 5 fue el turno de los precadetes. En cuanto a los cabanilleros, Cristian Olmo cayó en primera ronda, mientras que Alicia González y Aaron Cortés llegaron a cuartos de final, quedándose a las puertas de las medallas. Por su parte, Ian Fernández ganó todos sus combates con gran soltura y como se ha referido, se proclamó Campeón de España.

El lunes 6 compitió el equipo Junior, pero las esperanzas puestas en este grupo se desvanecieron, ya que unos perdieron en primera ronda (David Fernández, Nerea Carrasco o Nerea Esteban) y otros llegaron hasta cuartos de final, y quedaron con mal sabor de boca al ver que se les escapaban las medallas, que rozaron competidores como Xavi Gómez o Iker Martín (este último quedó cuarto en el campeonato).

El martes 7 compitió la única cadete de la expedición cabanillera, Natalia González, quien había sido dos veces campeona de España en convocatorias anteriores. Pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte, y cayó en su primer combate.

En resumen, un campeonato con altibajos para el TKD Cabanillas, y con dos medallas sumadas, una de oro para Ian Fernández Pastor y otra de bronce para Iván Fernández Sánchez.

Ir al contenido