Rubricados acuerdos con el Club Voleibol Cabanillas, Patinaje Guadalajara, Club Taekwondo Cabanillas, CD Cabanillas Fútbol Sala, Judo Inokuma, Club Rojinegro, Club Atletismo La Esperanza y el Club Dtah Malaai

El alcalde y los concejales del área de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Mario Valiente y Javier Blanco, han firmado en los últimos días el grueso de los contratos que se establecen entre el consistorio y diferentes clubes deportivos (tanto de la localidad, como algunos del entorno cercano), para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, en esta temporada recién comenzada.

En concreto se han suscrito contratos con el Club Voleibol Cabanillas, el Club Patinaje Guadalajara, el Club Taekwondo Cabanillas, el Club Deportivo Cabanillas Fútbol Sala, el Club Judo Inokuma, el Club Rojinegro (baloncesto), el Club Atletismo La Esperanza y también con el Club Dtah Malaai de Guadalajara.

Hay que reseñar que estos dos últimos clubes, La Esperanza y Dtah Malaai, son novedad para esta temporada en Cabanillas. El histórico club alcarreño “La Esperanza” pasa a hacerse cargo desde este año de la gestión de la Escuela Municipal de Atletismo; mientras que el Dtah Malaai es el club que gestiona la nueva escuela de Muay Thai, un deporte que ha empezado a funcionar este otoño en la cartera de las escuelas, y que ya cuenta con casi una quincena de practicantes en el municipio. El resto de clubes firmantes ya venían gestionando sus escuelas en temporadas anteriores.

En cuanto a los contratos, que son similares a los de años anteriores, se trata de documentos que establecen la cantidad que aporta el Ayuntamiento a los distintos clubes por cada alumno o alumna que practica un deporte de los que se ofrecen en la cartera de actividades de las Escuelas. También se regula en ellos el uso que los distintos clubes hacen de las diferentes instalaciones deportivas municipales donde desarrollan sus clases. A cambio de estas cantidades, cada club contratado es el encargado de ofrecer la formación deportiva a través de sus entrenadores y monitores especializados, en las distintas disciplinas. Se trata por tanto de un dinero que las distintas entidades deportivas destinan fundamentalmente a la contratación de estos técnicos especialistas.

Por otro lado, cabe recordar que no participan de estos modelos de contratos otras escuelas deportivas municipales que se gestionan a través de otras situaciones administrativas. Así, la Escuela Municipal de Trampolín la gestiona el Club Ruditramp de Cabanillas con una subvención directa. Lo mismo ocurre con todas las escuelas de fútbol, que están en manos directas del Sporting Cabanillas CF.

Finalmente, tampoco se contempla aquí la financiación de las Escuelas Municipales de deportes de raqueta (tenis y pádel), porque en este caso los monitores son contratados directamente a través de la empresa municipal “Suvicasa”, al igual que ocurre con la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Ir al contenido