El consistorio ha dispuesto un fondo de 200.000 euros para subvencionar a negocios de hostelería, gestión de espectáculos, ocio nocturno y otros sectores particularmente afectados

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de lanzar una nueva convocatoria de ayudas, la tercera desde que comenzó la pandemia del COVID-19, destinada a subvencionar a negocios locales especialmente afectados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria.

Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal, y la semana que viene se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que comenzarán a correr los plazos para poder solicitar acogerse a estas ayudas. Hay que tener en cuenta que hasta que no aparezcan publicadas en el BOP no se pueden presentar las solicitudes.

Esta tercera línea de ayudas está destinada a específicamente a «Pymes de hostelería, gestión de espectáculos, ocio nocturno y otros sectores particularmente afectados por la pandemia», y el Ayuntamiento ha dispuesto en ella un fondo de casi 200.000 euros para la misma.

Las pymes que se acojan a la misma podrán recibir hasta un máximo de 7.000 euros de ayuda, en función de los criterios que cumplan. Así, se establece una ayuda de importe fijo de 2.000 € por entidad solicitante a todas las empresas que se presenten cumpliendo los requisitos establecidos, y el resto hasta 7.000 euros con un módulo variable que se calculará en base a distintos criterios: 500 € por cada contrato laboral mantenido, con un máximo de dos contratos por beneficiario-a, siempre y cuando dichos trabajadores-as no hayan estado en ERTE o cualquier otra modalidad de suspensión del trabajo; seis cuotas de autónomos sobre la base mínima, se podrán presentar las cuotas con fecha posterior al 01 de octubre de 2020 y anterior al 24 de septiembre de 2021,; y subvención a gastos corrientes asociados a la actividad, producidos con fecha posterior al 1 de octubre de 2020 y antes del 24 de septiembre de 2021.

Hay que recordar que en los meses previos el Ayuntamiento ya sacó una primera línea de ayudas con la que se subvencionó la compra de material de protección; y una segunda, con ayudas a la contratación y el mantenimiento del empleo.

Ir al contenido