Aseos junto a la entrada, la separación con tabique de las dos plantas principales, o la creación de nuevos espacios son algunas de las mejoras realizadas en los últimos meses

 

En las últimas semanas han finalizado los trabajos de mejora que el Ayuntamiento ha acometido en las instalaciones del Centro Joven, ubicado en la calle San Sebastián de Cabanillas del Campo. Se han realizado una serie de obras que han venido ha dotar a la instalación municipal de una mayor funcionalidad, solventando algunos de los inconvenientes detectados a lo largo de estos años de funcionamiento.

 

Así, la obra más llamativa es la separación con un gran tabique de las plantas intermedia y baja de la instalación. Esta obra tiene como objetivo principal insonorizar una estancia respecto a la otra, y permitir la realización de actividades simultáneas diferentes en ambos espacios, sin que el ruido de unas moleste a las otras. Este gran tabique además tiene la peculiaridad de disponer de unos espacios intermedios intercalados de material de pizarra, que se pueden utilizar para escribir o dibujar sobre ellos.

 

Otra interesante obra acometida es la habilitación de unos aseos (para chicos y para chicas) en la planta central, justo al lado de la entrada principal y frente al mostrador de recepción. Eran baños muy necesarios, porque únicamente los había en la planta inferior. Junto a esta zona de entrada también se ha mejorado el cerramiento de la puerta principal, protegiendo la zona del ascensor de subida a la planta superior, donde se ubican las instalaciones de la emisora “Onda Cabanillas”.

 

 

Por otro lado, en la planta inferior del Centro Joven se ha tabicado un espacio, justo en la parte de arriba de la superficie escalonada, para habilitar allí una nueva aula, destinada a la realización de actividades y talleres. Asimismo, también se ha tabicado un esquinazo de la planta baja, donde se ha habilitado un almacén de material.

 

Además de las obras anteriores, el graderío escalonado de la planta inferior cuenta ahora con un nuevo cortinaje móvil de separación. Se trata de un elemento que permite crear un pequeño escenario para eventos de pequeño formato. Esta cortina se puede retirar si se precisa utilizar todo el graderío en su integridad.

“Se trata de media docena de obras que, en conjunto, dotan de mucha más funcionalidad a la totalidad del Centro. Las mejoras se han realizado atendiendo a las sugerencias de los propios jóvenes usuarios de la instalación, y a las recomendaciones de la técnico de juventud. Son personas que utilizan y trabajan de manera continuada en la instalación, y que veían que su diseño presentaba determinados inconvenientes que hemos querido solventar. Lo cierto es que estamos muy satisfechos del resultado obtenido, y creemos que los y las jóvenes que utilizan el centro también lo han agradecido”, ha señalado Luis Blanco, uno de los concejales del área de Juventud.

El Centro Joven de Cabanillas fue inaugurado en la primavera del año 2011, y recientemente ha cumplido siete años de funcionamiento. En la actualidad es una de las instalaciones municipales más concurridas y dinámicas de la localidad, y en él se desarrollan actividades, cursos de formación, conciertos, exposiciones, talleres infantiles, y multitud de propuestas de ocio y cultura destinadas a la amplísima población joven con la que cuenta el municipio. El centro cuenta asimismo con espacios para grupos musicales de la localidad, y también es lugar de reunión habitual para los chicos y chicas del municipio. Además de la técnico juvenil que gestiona el día a día en la instalación, en su interior también se desarrollan actividades formativas como el Taller de Empleo, y es la sede del Programa de Educación de Calle de Cabanillas. El centro también alberga desde hace un año la emisora municipal colaborativa “Onda Cabanillas”, que emite desde estas instalaciones.

Ir al contenido