El Ayuntamiento establece un fondo de 56.000 euros para subvencionar actividades desarrolladas en el año 2020

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de lanzar una nueva edición de su convocatoria anual de subvenciones a colectivos ciudadanos de la localidad. Está dirigida a las asociaciones deportivas, sociales y culturales legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de la localidad. El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes 23 de noviembre el anuncio de la citada convocatoria, cuyas bases completas y anexos documentales también pueden encontrarse en la Sede Electrónica Municipal, y al pie de esta información.

El objeto de esta convocatoria es ayudar a estos colectivos sociales a sufragar gastos de actividades programadas y realizadas durante el año 2020, que fue especialmente complejo en el contexto sanitario, apoyando así al tejido asociativo del municipio desde el Ayuntamiento. La principal novedad de esta convocatoria respecto a otras similares de años anteriores es que en esta ocasión la presentación de la solicitud y la justificación de la realización de la actividad se realizan en el mismo trámite.

Las actividades que se subvencionan con esta línea de ayudas son variadas: Actividades de interés social dirigidas a las áreas de juventud, mujer y mayores; actividades de promoción del deporte de base; actividades que fomenten el conocimiento del entorno natural y la protección del medio ambiente; iniciativas comunitarias que promocionen la integración social y el desarrollo de personas con diversidad funcional; actividades de promoción de la cultura loca, y cualquier otra actividad de interés general para el municipio. Por contra no son objeto de la convocatoria las actividades que entren en concurrencia por ser promovidas desde el Ayuntamiento, ni las actividades subvencionadas en su totalidad por cualquier organismo público o privado. Tampoco son subvencionadas actividades que promuevan la violencia, la desigualdad, actitudes discriminatorias o que atenten a la integridad de las personas.

El fondo económico de esta convocatoria de ayudas es de 56.000 euros, que se repartirán en función de los criterios establecidos en las bases. Las asociaciones y colectivos que quieran acceder a la convocatoria tienen un plazo de diez días hábiles a partir del 24 de noviembre para presentar sus peticiones.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE INTERÉS MUNICIPAL

BASES DE LA CONVOCATORIA

DESCARGAR
ANEXOS DOCUMENTALES

DESCARGAR
Ir al contenido