Se trata de un refuerzo especial para el servicio ordinario de limpieza, que trabajará a demanda del Ayuntamiento las tardes que se precise

Este martes 16 de noviembre comienza a funcionar en Cabanillas un dispositivo especial para la retirada de las calles de las hojas caídas de los árboles. Se trata de un servicio que el Ayuntamiento pone en marcha gracias al nuevo contrato de limpieza urbana y mantenimiento de jardines, que comenzó a funcionar la pasada primavera con la empresa “Grupo Raga”, y que ha venido a incrementar de modo muy notable los medios humanos, técnicos y la frecuencia del servicio de limpieza en la localidad.

Aunque el servicio de limpieza urbana habitual ya viene realizando trabajos de recogida de hojas en las jornadas de trabajo ordinario, este nuevo dispositivo especial, que se estrena este año, incluye un servicio específico de refuerzo. Es un mecanismo que se pone en marcha a demanda del Ayuntamiento y en función de las condiciones climatológicas de frío y viento. Con él se busca evitar la acumulación excesiva de hojas, y los peligros de resbalones que siempre se dan en estos acúmulos, cuando se juntan con humedad de la lluvia.

A diferencia del servicio ordinario, este dispositivo especial funcionará únicamente con equipos de barredoras y operarios con sopladora, y trabajará todas las tardes que se precise hasta que culmine la época de caída.

Ir al contenido