Obras colector calle Corzo Obras de renovación del colector en la calle Corzo

Finalizan los trabajos en la calle Corzo, y en los próximos meses se ejecutará la obra en la urbanización “Tres Torres 2”

El Ayuntamiento de Cabanillas del campo está culminando las obras de ampliación y renovación de colectores de aguas pluviales de las zonas más bajas de la localidad, que históricamente han presentado problemas de inundaciones en sótanos y garajes de algunas viviendas, especialmente cuando se producen grandes trombas de agua.

Hay que recordar que entre los años 2018 y 2019 ya se realizaron varias obras de este estilo, con cinco proyectos ejecutados en varias calles con problemas de inundaciones por la insuficiente capacidad de los drenajes, y con una inversión de casi 300.000 euros. En los últimos meses se ha ejecutado también otra obra similar para resolver la misma cuestión en la calle Corzo y su confluencia con Avenida de Guadalajara. Estos trabajos en calle Corzo han supuesto una inversión cercana a 40.000 euros.

Una vez acabada esta obra en estos días, ya sólo quedará un proyecto pendiente, que se ejecutará a lo largo del año 2021. Se trata de la renovación de colectores de la urbanización “Tres Torres 2”, en el barrio “de los pintores”. El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto técnico de esta última actuación, y en los próximos meses se procederá a su licitación, con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Este conjunto de obras eran muy demandadas por los vecinos de todas estas zonas de la localidad, cuyas viviendas tenían especiales dificultades de evacuación de agua pluvial, por ser el área de menos altitud del municipio, y estar en esa zona muy somera la capa freática.

Obras colector calle Corzo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido