Las entradas a obras contratadas por el consistorio que se ofrecen en la Casa de la Cultura pasan a costar 2 euros, en lugar de 4

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas quiere informar de que en la última reunión de la Junta Local de Gobierno, celebrada el pasado 2 de diciembre, se aprobó una bajada en los precios públicos que actualmente hay fijados para asistir a representaciones teatrales en la Casa de la Cultura. La medida busca “facilitar el acceso a la cultura a todos los vecinos, especialmente a los menos pudientes”, según explica el concejal de Cultura, Manuel Gallego.

 

La bajada aprobada es del 50%, de tal modo que a partir de ahora asistir a las obras de teatro que llegan a Cabanillas de la mano de la Red de Teatros de la Junta, o que contrata directamente el consistorio, costará 2 euros, en lugar de los 4 que venía costando. “Desde que se subieron estos precios hace unos años, lejos de suponer una mayor recaudación, el efecto conseguido era el contrario, porque se había resentido notablemente la asistencia de público. Queremos probar si con esta medida logramos incrementar la presencia de público en las representaciones”, explica en este sentido el concejal Gallego.

 

Hay que reseñar que estos nuevos precios públicos no afectan a posibles representaciones teatrales que llegan a Cabanillas de la mano de promotoras, asociaciones o compañías que solicitan el teatro para actuar “a taquilla”, sin ser formalmente contratados por las instituciones. En estos casos, el precio de las entradas lo fijan las propias compañías interesadas.

Ir al contenido