Estará operativa a partir de este miércoles 28 de julio, para cualquier persona con movilidad reducida que requiera de su utilización

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adquirido una silla mecánica para facilitar el acceso al baño en la Piscina Municipal de Verano a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La silla ha quedado instalada en un extremo del vaso principal, cerca de las escaleras de acceso, y en la zona de menor profundidad, y estará operativa para su uso a partir de este miércoles 28 de julio. Puede utilizarla cualquier usuario de la Piscina con problemas de movilidad, con un límite de peso corporal de 135 kilos.

Las personas con discapacidad que requieran de su utilización deberán comunicárselo al personal de la Piscina (los técnicos de la Concejalía de Deportes o al propio socorrista), quienes serán los encargados de manipular el mecanismo, y ayudar a los usuarios a ingresar al agua.

La adquisición de esta silla adaptada ha supuesto una inversión de 6.500 euros. “Con ella hacemos nuestra piscina accesible a todos y todas, y también a personas que hasta ahora no podían utilizarla por la ausencia de este tipo de mecanismo”, ha señalado Mario Álvarez, concejal de Deportes.

Ir al contenido