Alumnas de Rítmica de Cabanillas, con su nueva superficie de entrenamiento

La inversión de la Concejalía de Deportes ha ascendido a 7.580 euros, para un tapiz homologado por la Federación Internacional de Gimnasia

El  Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Concejalía de Deportes, acaba de adquirir un nuevo tapiz para la práctica de la gimnasia rítmica en la localidad. Se trata de una superficie válida para el entrenamiento diario y la competición federada, de alta calidad, homologado por la Federación Internacional de Gimnasia, y con una  superficie de 196 metros cuadrados, en dimensiones de 14×14 metros.

El tapiz ha supuesto una inversión de 7.580’65 euros, que ha sido posible gracias a las recientes incorporaciones de crédito con cargo a remanentes de tesorería que ha ido aprobando el Pleno del Ayuntamiento, y ya han comenzado a utilizarlo en sus entrenamientos, con gran alegría, las niñas que están inscritas en las Escuelas Municipales de Rítmica de Cabanillas, unas escuelas que en Cabanillas se gestionan a través del Club Rítmica Esfera.

El nuevo tapiz, confeccionado con moqueta de pelo cortado, un peso de 1.570 gramos por metro cuadrado, y un grosor de 8 milímetros, tiene en su interior, pintada, una línea perimetral que delimita la zona de competición en 13×13 metros. En el exterior de esta marca, en uno de los laterales, aparece serigrafiada la imagen institucional del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Cabe recordar que este es el segundo tapiz para la práctica de gimnasia rítmica que se adquiere en Cabanillas en los últimos 8 años. El anterior se compró en el año 2016. Respecto a este otro, más antiguo, hay que reseñar que fue precisamente sometido el pasado verano a un tratamiento de limpieza específico, de modo que ahora se podrán utilizar ambos, en función de las necesidades de las escuelas.

Alumnas de Rítmica de Cabanillas, con su nueva superficie de entrenamiento
Ir al contenido