A las 20,00 horas se proyectará la conmovedora historia de María y Nico, protagonistas del cortometraje. De manera posterior, el público podrá entablar un coloquio con el director y guionista guadalajareño. La cita supone el arranque del ciclo de cine de animación promovido por la Diputación para llevar ‘Cuerdas’ a once municipios de la provincia.


Cita con el cine, con las emociones y con el talento en mayúsculas. Todo eso y mucho más es lo que podrán encontrar los cabanilleros este sábado día 10 de mayo en la Casa de la Cultura, sede de la proyección del cortometraje ‘Cuerdas’, obra del alcarreño Pedro Solís que en 2014 ha conseguido el Goya al Mejor Corto de Animación. Tras el visionado de la cinta, el público podrá entablar diálogo con el director de una obra que en apenas diez minutos consigue llegar al alma con su inspirador mensaje sobre el amor, la amistad duradera y las discapacidades mentales. En su encuentro con los vecinos de Cabanillas, Solís promete desvelar parte de los secretos de la bella historia de amistad entre María y Nico; contará qué le animó a hacer el corto, descubrirá el proceso creativo y mostrará imágenes hasta ahora inéditas.


Y será a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de Cabanillas, escenario elegido por la Diputación Provincial para iniciar el ciclo de cine de animación que permitirá ver ‘Cuerdas’ en once municipios guadalajareños; entre ellos también Brihuega, Jadraque, Yebes, Alovera, Mazarete, Torrejón del Rey o Molina de Aragón. El ciclo concluirá en septiembre con final y emocionante sorpresa en el capitalino complejo San José.

Ir al contenido