Ocho alumnas-trabajadores, un director y una docente inician el desarrollo del taller de empleo de formación bonificada, que se extenderá durante todo el segundo semestre del año en la localidad

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado del teniente de alcalde, Luis Blanco, y de la concejala de Empleo, Jéssica Méndez, ha inaugurado este lunes 4 de julio la nueva edición del Taller de Empleo del programa regional “Recual”, que se va a desarrollar en la localidad durante el segundo semestre del presente año.

Salinas y los ediles de la corporación han acudido al aula de formación homologada que el Ayuntamiento tiene en los bajos del Centro Joven Municipal, donde se desarrollará la parte teórica del taller, para saludar y dar la bienvenida a las ocho alumnas-trabajadoras (este año todas son mujeres) que han superado el proceso de selección desarrollado a lo largo del último mes; así como al director y la docente contratados para impartir el taller, que este año vuelven a ser Jacinto Moreno y Angélica Santos, quienes ya ocuparon estos mismos cargos en la anterior edición del “Recual” en Cabanillas.

Este es el séptimo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza este Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que sale adelante con la financiación de la Consejería de Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que el Gobierno Regional concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido el caso del consistorio cabanillero. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales de fomento activo del empleo.

Las ocho alumnas-trabajadoras que completarán este nuevo taller “Recual” recibirán durante este semestre lo que se conoce como “formación bonificada”, en la que además de aprender competencias laborales, cobran el salario mínimo interprofesional. Esta edición del Recual lleva el título “Recualificación en Administración y Archivos”, y sus contenidos formativos se recogen en la familia profesional de “Administración y Gestión”. El taller otorga Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. La competencia general del certificado consiste en realizar las operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión. Tanto las alumnas como el director y la docente tienen por tanto un contrato de 6 meses, no prorrogable, a jornada completa. La formación incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo, y con horario de lunes a viernes por la mañana. 

En la inauguración, Salinas ha querido animar a las nuevas alumnas-trabajadoras a aprovechar este semestre de formación para mejorar sus currículums, adquirir nuevas competencias, y poder reengancharse a la vida laboral una vez superado el curso. También ha felicitado a alumnas y docentes por haber superado el proceso de seleccción. Asimismo, el alcalde ha querido destacar que este curso del Recual “estrena” una remozada sala de formación, ya que el aula habilitada en el Centro Joven ha sido objeto de trabajos de enlucido y puesta a punto en los últimos meses, y además ha sido dotada de nuevos equipos informáticos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido