Los acuerdos permiten la gestión de las Escuelas a través de diferentes clubes especializados en disciplnas como Judo, Taekwondo, Fútbol Sala, Atletismo, Balonmano, Voleibol, Patinaje y Baloncesto 

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha firmado a lo largo de este martes 30 de noviembre los distintos contratos que se establecen entre el Ayuntamiento de la localidad, y diferentes clubes, para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, en esta temporada 2022-2023.

Los contratos, similares a los de años anteriores, establecen la cantidad que aporta el consistorio a los clubes, por cada alumno o alumna que practican los diferentes deportes que se ofrecen en las Escuelas, así como el uso para ello de las instalaciones deportivas municipales de la localidad. A cambio, los clubes son los encargados de ofrecer la formación deportiva a través de sus entrenadores y monitores especializados en las distintas disciplinas. Se trata por tanto de un dinero que las distintas entidades deportivas destinan fundamentalmente a la contratación de estos técnicos especialistas.

En concreto, se han firmado contratos con los siguientes representantes de clubes: Alberto López Prado (del Club Inokuma, que gestiona la Escuela Municipal de Judo); Carol Spoto (Club Voleibol Cabanillas); Carlos Manzanal (Club Fútbol Sala Cabanillas); Juan Carlos Barriopedro (Club Taekwondo Cabanillas); Alejandro González (Club Patinaje Guadalajara, que gestiona la nueva Escuela Municipal de Patinaje de Cabanillas); David Serrano (Club Deportivo Rojinegro, que gestiona la Escuela Municipal de Baloncesto); Adrian Márquez (Club Balonmano Tribal Cabanillas) y Francisco Jaén (del Club Atletismo Cabanillas).

Hay que reseñar que no participan de estos contratos dos clubes deportivos de la localidad como son el Club Ruditramp (que gestiona la Escuela Municipal de Trampolín) y el Club Esfera (que gestiona la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica); ya que en estos casos las entidades se financian mediante subvención directa, al igual que el Sporting Cabanillas Club de Fútbol.

Tampoco se contempla aquí la financiación de las Escuelas Municipales de deportes de raqueta (tenis y pádel), porque en este caso los monitores son personal directo de la empresa municipal de servicios «Suvicasa».

 

GALERÍA GRÁFICA COMPLETA EN EL MURO DE FACEBOOK MUNICIPAL

Ir al contenido