Cartel "Cuentos por Teléfono"

De 17 a 19 horas, cualquier persona que llame al Ayuntamiento será atendida por un equipo de narradores y narradoras, que le contarán un cuento

 

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo han organizado una nueva actividad dentro de su programa de animación lectora para estas fechas prenavideñas. Se trata de la iniciativa “Cuentos por Teléfono”, una propuesta por la cual cualquier vecino que llame el próximo martes 22 de diciembre, entre las 5 y las 7 de la tarde, al 949337600, será atendido por un equipo de narradores y narradoras, quienes le contarán un Cuento de Navidad, en directo y por teléfono. “Como este año no podremos abrazarnos, queremos que la voz y los cuentos pongan el calor y el color que tanto necesitamos”, explica la concejala de Cultura, Rosa María García. 

La actividad está pensada para cualquier persona de cualquier edad; desde niños y niñas, hasta jóvenes y adultos. Entre los narradores y narradoras voluntarios que atenderán al teléfono están varios trabajadores municipales (como la técnico de Juventud Raquel Hernández; la directora del Centro de Día, María Sousa; o el propio equipo de la Biblioteca Municipal, con Pilar de Isidro, Goyo Lozano y Míriam Pérez), los dos ediles del área de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego, y varias de las narradoras aficionadas habituales de la localidad, colaboradoras de la Biblioteca.

Esta actividad se hace coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del añorado escritor de cuentos italiano Gianni Rodari (1920-1980), quien en 1962 publicó un libro de relatos con este mismo título de “Cuentos por Teléfono”, y que a día de hoy sigue siendo un volumen imprescindible en el mundo de la narración infantil.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido