Los nuevos alumnos y alumnas deben primero solicitar plaza del 15 al 30 de mayo, y después formalizar la matrícula entre el 15 y el 30 de junio. Las renovaciones de matrícula de antiguos alumnos se hacen directamente en el primer periodo

El 15 de mayo abre formalmente el proceso de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas, de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

El proceso tiene varias fases, y al igual que el año pasado se hará todo de modo telemático. En el caso de alumnos y alumnas ya matriculados en el presente curso, que tienen prioridad para la renovación, deben formalizar su matrícula entre el 15 y el 30 de mayo, enviando el formulario perceptivo junto a un justificante de pago por correo electrónico a escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com

Para el caso de nuevas matriculaciones, el proceso tiene dos partes. Del 15 al 30 de mayo, las personas interesadas deben realizar una “Solicitud de Matrícula”, entre el 15 y el 30 de mayo. Deben enviar los formularios de solicitud al correo escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com. A vuelta de correo, estas personas serán informadas de si su solicitud ha sido admitida, y entonces tendrán que hacer el segundo paso; la matriculación. En caso de no hacerla, se entenderá que renuncian a la plaza. El plazo de matriculación para nuevo alumnado es de 15 a 30 de junio. Deben enviar los formularios de matrícula y el justificante de pago de la matrícula a escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com

La Escuela publicará los listados de matriculados entre el 1 y el 7 de julio. Para cualquier duda, puede solicitarse más información en el teléfono 661992410.

 

Sobre la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo nació a comienzos del siglo XXI por iniciativa del Ayunamiento, y en la actualidad aglutina en cada curso escolar a más de 300 alumnos y alumnas, que practican diferentes modalidades musicales y de baile. En la actualidad y desde 2012 la Escuela está gestionada por la empresaria autónoma Marina Santiago, licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Profesora Superior de Piano, quien es además la directora de la Escuela.

Las actividades de la Escuela se extienden de septiembre a junio, y se ubica en la planta baja de la Casa de la Cultura. Se ofrecen clases tanto infantiles como de adultos en especialidades e instrumentos como canto, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, acordeón, violín, viola, violonchelo, piano, guitarra o percusión, y agrupaciones como batucada, percusión urbana, coros o grupos de cajón flamenco. Además, en la sección de Danza se imparten Ballet, Danza Española y Baile Moderno. También se prepara a alumnos para el acceso al Conservatorio Profesional de Música.

La Escuela cuenta con una subvención anual del Ayuntamiento de 30.000 euros, que complementa los ingresos que provienen de las tarifas de los estudiantes matriculados. El consistorio pone también a disposición de la Escuela todas las instalaciones de la Casa de la Cultura, y sufraga su mantenimiento. Por su parte, la empresa gestora se encarga de la contratación del profesorado necesario para impartir todas las disciplinas ofrecidas.

 

ARCHIVOS PARA DESCARGA
1. Solicitud de plaza (nuevos alumnos)
2. Formulario de matrícula
3. Oferta Música 2021-2022
4. Oferta Danza 2021-2022

 

Ir al contenido