Muchos son los cambios en instalaciones educativas que ha tenido Cabanillas del Campo en los últimos años. Instalaciones que han crecido al ritmo de una población joven, pero muy dinámica. Desde el Ayuntamiento no dudamos en invertir en educación con inversiones en los patios e interior de los colegios, mejorando día a día las instalaciones, haciéndolas cada día más atractivas a nuestros jóvenes.

 

Escuelas Infantiles

En el año 1995 abrió sus puertas el primer Centro Municipal de Atención a la Infancia “Los Llanos”, situado en la calle Cuzco. Recientemente estos centros han cambiado de denominación al integrarse en Educación y han pasado a llamarse Escuelas Infantiles. Esta Escuela Infantil amplió sus instalaciones en el año 2000, doblando su capacidad. En el año 2005 se inauguró la segunda Escuela Infantil “Tres Torres”, situada en la calle Madrazo. En el año 2010 se inaugura la tercera Escuela Infantil “El Mirador”, situada en la calle Lope de Vega.

 

Colegios Públicos e Instituto

Durante muchos años el Colegio Público “San Blas” ha sido el único colegio de Cabanillas. Construido en 1978, ha tenido varias ampliaciones en su historia: módulo de Infantil, comedor escolar y la ampliación definitiva en 1999.

En el año 2000 se produce el traspaso de competencias educativas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el panorama educativo del municipio cambió por completo:

En el año 2002 abre sus puertas el Colegio Público “Los Olivos”.

En el año 2002 se inaugura el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria IES “Ana María Matute” y en el año 2005 se amplían sus instalaciones, para convertirse en Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) e impartir enseñanzas en Bachillerato.

En el año 2007 se inaugura el Colegio Público “La Senda”.

En el año 2010 el Ayuntamiento cede los terrenos para la construcción del segundo instituto en Cabanillas del Campo.

En el curso 2001-2002 y completando la oferta educativa en Cabanillas del Campo comienza sus enseñanzas musicales la Escuela Municipal de Música y Danza, contando en la actualidad con más de 350 alumnos.

 

En la educación todos tenemos nuestra parte de responsabilidad: la familia, el colegio, el instituto y las instituciones. Nuestro protagonismo reside en compartir objetivos y realizar bien cada uno nuestra tarea. La educación es uno de los principales instrumentos para luchar contra las desigualdades y para conseguir un desarrollo próspero y armónico de la sociedad. Educar es asegurar la igualdad de oportunidades.

 

El tipo de formación que hoy reciban nuestros hijos influirá directamente en la vida de todos nosotros en el futuro. Hoy la sociedad de la información plantea retos que deben ser asumidos por unas instalaciones educativas convenientemente preparadas y atendidas por personal cualificado.

 

“Para que la cultura y la educación cambien el mundo,
primer o han de llegar a todo el mundo”.

Ir al contenido