En el torneo celebrado el fin de semana pasado en Oropesa del Mar compitieron cerca de 400 taekwondistas de todo el país. Clara Plaza y Miriam Alcalá –representantes de la delegación campiñera que viajó a Castellón– lograron medalla en su ‘debut nacional’.

Dos de las integrantes de la delegación del Club Taekwondo Cabanillas que viajaron el fin de semana pasado a Oropesa del Mar –sede del Campeonato de España cadete de Taekwondo 2013– han regresado del municipio castellonense luciendo medalla. Las jóvenes –Clara Plaza y Miriam Alcalá– lograron sendas preseas de bronce en el que fue su ‘debut nacional’, ya que nunca antes habían competido en torneos de esta categoría.


También fue la ‘primera vez’ para los otros 4 integrantes del equipo campiñero que acudió a Oropesa bajo la tutela del maestro Juan Carlos Barriopedro ‘Franchi’ y de su coach Sandra Cifuentes, actual subcampeona de España Absoluto. Fueron Sergio Lapeña, Alejandro Correas, María Aguado y Enrique Romillo, que no consiguieron subir al pódium de honor aunque resolvieron sus combates de una manera más que digna.


En concreto, Lapeña –con un hándicap de menos de 4 kilogramos–, Correas y Aguado perdieron en primera ronda, pero demostraron un gran futuro sobre el tatami. Enrique Romillo superó el primer cruce por 3 a 0, pero en cuartos de final se enfrentó en un gran combate al campeón de España de 2012, que volvió a revalidar su título. 

Ir al contenido