Ocho niños y niñas y tres profesoras del colegio cabanillero visitaron Braga, en el segundo encuentro internacional del proyecto educativo que comparte “Los Olivos” con otros tres centros europeos

 

 

Ocho alumnos cabanilleros de 6º curso (cuatro niños y cuatro niñas), junto a tres docentes del Colegio Los Olivos de la localidad, acaban de regresar de Braga, en Portugal, en un viaje realizado dentro del proyecto “Mens sana in corpore sano”, del programa europeo “Erasmus Plus”. Se trataba del segundo encuentro internacional de este proyecto, tras el celebrado en noviembre pasado en Cabanillas del Campo. Hay que recordar que el centro cabanillero es el coordinador y promotor de esta iniciativa, en la que participan otros tres centros educativos europeos, de Izabelin (Polonia), Braga (Portugal) y Petrosino (Sicilia, Italia).

En el viaje a Braga los alumnos y alumnas de Los Olivos y las tres profesoras han podido compartir actividades, experiencias y aprendizajes junto con representantes de los otros centros implicados en este proyecto. El viaje se prolongó desde el domingo 22 al sábado 26 de mayo y, en él, alumnado y profesorado aprendieron aspectos referentes al sistema educativo, hábitos de alimentación saludables, cuentos tradicionales y deportes: surf, senderismo y experiencias con deportistas de élite. Además, estos contenidos se complementaron con visitas a la ciudad y alrededores, y una participación activa en la vida cultural de la ciudad anfitriona (coincidiendo con la “Semana Romana”, que se celebra en Braga durante esos días).

 

Al igual que se hizo en nuestro municipio, los niños y niñas cabanilleros han sido acogidos por familias portuguesas, destacando su hospitalidad y amabilidad. Ahora, cada uno de los ocho alumnos participantes expondrá a sus compañeros de colegio esta enriquecedora experiencia.

Cabe reseñar que una de las actividades llevadas a cabo por los docentes ha sido preparar el que será siguiente viaje, el próximo otoño, que les llevará a Sicilia (Italia).

Ir al contenido