La muestra itinerante organizada por la Diputación arranca en Cabanillas del Campo, y ofrece un espectacular trabajo documental de los días más duros de la crisis sanitaria en Guadalajara 

La Plaza del Pueblo acoge desde este miércoles 11 de agosto una exposición de fotografías en gran formato que permanecerá durante un mes en la localidad, a cielo abierto. Se trata de la muestra “Ases del coronavirus”, un espectacular trabajo de fotografía documental del fotoperiodista Ignacio Izquierdo, realizado durante las semanas más trágicas de la crisis sanitaria del COVID-19, al inicio del confinamiento.

La muestra, con 22 imágenes en gran formato, llega de la mano de la Diputación Provincial, y se trata de una exposición itinerante que recorrerá varios pueblos de la provincia, y cuya primera parada es precisamente la localidad de Cabanillas. Este proyecto de Izquierdo busca básicamente dar visibilidad al trabajo que durante aquellos días realizaron centenares de trabajadores y trabajadoras esenciales, que superaron sus miedos y la conmoción general para ayudar a afrontar la tragedia del COVID-19. En ella aparecen retratos de trabajadores sanitarios, limpiadores, personal de tiendas y supermercados, operarios de instituciones públicas, etcétera.

Las fotos se tomaron entre marzo y mayo de 2020, y se publicaron tanto en medios locales, como “La Crónica de Guadalajara”, como en periódicos nacionales (“El País”) o medios de gran prestigio internacional, como “The Washington Post”.

En cuanto al autor, Nacho Izquierdo, es un reputado profesional del fotoperiodismo, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Chileno de nacimiento, lleva más de 15 años afincado en Guadalajara, desde donde trabaja para multitud de medios como “freelance”. Además, desde hace cinco años es profesor de la “PhotoEscuela” de Cabanillas del Campo, que gestiona la Asociación Arterenace en nuestra localidad.

El acto de apertura de la exposición “Ases del Coronavirus” será este miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana, con presencia del presidente de la Diputación, José Luis Vega.

Ir al contenido