El joven piloto corrió en el South Garda Karting, en Lonato (Italia)

 

El niño de Cabanillas Tommy Pintos, una de las jóvenes promesas españolas en el mundo del karting, disputó el pasado fin de semana su primera carrera internacional, al acudir a una de las “catedrales” de este deporte, el South Garda Karting de Lonato (Italia), donde disputó la que es la convocatoria en formato de “Trofeo” mas longeva de cuantas se disputan en el mundo.

Pintos corría sin presión alguna y como premio a su buena temporada 2016, y teniendo detrás a uno de los equipos con mas solera en la categoría mini, el Gamoto Team. El sábado comenzó la crono tras la toma de contacto de la prueba de carburación, y Tommy era décimo de su grupo y 28º de la combinada. Después vinieron tres mangas para cada piloto. En la anga inicial fue 8º, un buen resultado, y en la segunda fue 15º, pero realizó una carrera formidable, ya que quedó último en la saida y recuperó decenas de posiciones. En la tercera acabó de nuevo 8º.

En la jornada final, y con la clasificación de manera bajo el brazo, Tommy buscaba clasificarse para la fase final de manera directa, evitando la temida repesca en una carrera con 34 pilotos de máximo nivel mundial. Acabó 29º, pero por una penalización por llevar el pontón caído, , ya que en la pruea  fue 13º.

Ir al contenido