La iniciativa se ha desarrollado durante tres días, con 12 chicos y chicas aprendiendo nociones básicas de informática

 

 

Finalmente se agotaron las plazas para los Talleres de Ofimática Infantil que el Ayuntamiento de Cabanillas ha organizado en la Biblioteca de Cabanillas del Campo a lo largo de esta semana. Han sido tres las sesiones celebradas, los días 5, 6 y 7 de septiembre, con 12 niños y niñas de más de 8 años inscritos en cada sesión.

El curso tenía un horario de cuatro horas en cada mañana, de 10 a 14 horas, y se ha celebrado en el Aula de Informática de la Biblioteca, impartido por profesionales del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla-La Mancha (Bilib). La iniciativa ha sido financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

En los talleres los chavales han aprendido con gran interés nociones básicas del manejo de ordenadores, especialmente trabajando con programas informáticos que habitualmente utilizan en sus tareas escolares, como el procesador de textos Word, o el programa de presentaciones Power Point.

 

Los niños y niñas avanzaron mucho en sus conocimientos y disfrutaron de la experiencia, recibiendo al final de cada taller un diploma acreditativo.

Ir al contenido