El jardín se ha dividido con 60 parcelas, para un aforo máximo de la instalación de 218 personas
En el día de hoy, martes 29 de junio, el Ayuntamiento está culminando los trabajos de acondicionamiento que se han ejecutado, para dejar la Piscina Municipal de Verano lista para su apertura este jueves 1 de julio.
El recinto ya presenta un magnífico aspecto para recibir a los vecinos y vecinas que acudan en los próximos dos meses a refrescarse a la instalación; cuidando, eso sí, las medidas de seguridad contra el COVID-19 que están establecidas, como la reducción del aforo máximo, obligatoriedad de mascarilla en el interior (salvo en el momento del baño) y la división que se ha realizado en la pradera de césped con parcelas separadas para núcleos de convivencia.
Las parcelas estarán numeradas, y cada persona recibirá al llegar una ficha, con su número de parcela asignado, que deberá dejar en Conserjería una vez abandone la instalación. Cuando se complete el aforo no se permitirá el acceso a más usuarios, hasta que no se desaloje una parcela, dando entonces paso por estricto orden de llegada.
En concreto se han podido establecer 60 parcelas: 13 para grupos de hasta 8 personas, 20 para grupos de hasta 3 personas, y 27 para parejas. En total, el aforo de la piscina queda fijado en 218 personas, y el de los vasos en 100 personas el grande, y 12 personas el pequeño.
Puesta a punto
Durante los últimos días se ha realizado un intenso trabajo de puesta a punto, especialmente necesario dado que el año pasado no se abrió la instalación. Se ha encargado un nuevo motor de depuración en el vaso principal, se ha resembrado el césped, se han renovado sombrillas, se ha desbrozado la valla perimetral de arizónicas, se han saneando y pintado las zonas de «playa» de los dos vasos, se ha repintado el pasamanos de la valla perimetral del vaso principal, se han sustituido las alcachofas de las duchas, hay nuevas escaleras de entrada y salida de la piscina, y como novedad, se ha preparado una pequeña zona de relax, con tumbonas, donde habrá también máquinas expendedoras de bebidas.
Horarios
El horario de la instalación en su apertura de baño libre será de 12:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 12:30 a 20:30 h. los fines de semana. Antes y después de la hora de apertura y cierre, la Piscina será utilizada en actividades acuáticas de la Concejalía de Deportes.
Los precios públicos de acceso a la instalación se mantienen como en años anteriores. La entrada individual de adulto cuesta 3’50 euros (2’50 si se accede a partir de las 17 horas de lunes a viernes), la infantil es de 1’80 euros (1’20€ si se accede a partir de las 17 horas de lunes a viernes), y luego hay distintas modalidades de abono: 42 euros el Bono Adulto de 15 baños, 80 euros el bono adulto de 30 baños, 22 euros el bono infantil de 15 baños, y 40 euros el bono infantil de 30 baños.
Además, y sólo para personas empadronadas, se establecen abonos familiares para todo el verano, válidos para dos, tres o cuatro miembros de la misma unidad familiar, al precio de 75, 80 y 85 euros, respectivamente (ver cuadro adjunto).
En cuanto a la adquisición de los abonos, los bonos familiares pueden adquirirse en el Polideportivo Municipal San Blas. Los bonos de 15 y 30 baños saldrán a la venta el mismo día de apertura de la Piscina.
Hay que recordar que, como en años anteriores, tanto la adquisición de bonos, como el pago de entradas sueltas, debe hacerse obligatoriamente con tarjeta de crédito.
A efectos del pago de las entradas, cabe recordar que los niños y niñas 0 a 2 años no pagan. Entrada Infantil se considera la de niños y niñas de 3 a 15 años. Y el pago de adultos es a partir de 16 años cumplidos.
Además, tienen precio «Infantil» las personas de los siguientes colectivos: Jubilados, Pensionistas, Familias numerosas y personas con discapacidad. Tanto la edad como las condiciones especiales para precio reducido deben acreditarse con documento oficial.