El trabajo se realizará paulatinamente y por fases, desmontando y recolocando sillas, hasta culminar la renovación de las butacas en las próximas semanas, sin necesidad de cerrar la instalación

 

 

En el día de hoy, lunes 1 de abril, han comenzado unos trabajos para la completa renovación del tapizado de las butacas del salón de actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Se trata de unas labores muy necesarias, dado que muchos de estos asientos tenían ya sus telajes en malas condiciones, tras dos décadas de uso ininterrumpido. En general las telas están muy desgastadas, y en algunos casos -los de las butacas más utilizadas-, habían comenzando incluso a desprenderse de la estructura de los asientos.

 

Hay que reseñar que el próximo mes de mayo la Casa de la Cultura cumple precisamente 20 años desde su inauguración, y esta es la primera vez en todo este tiempo que se acomete un retapizado completo de las 294 butacas de su salón de actos, que tiene 264 en el patio inferior, y 30 más en los dos palcos superiores.

La renovación de las telas se ejecutará a lo largo de las próximas semanas de forma gradual, desmontando y montando butacas a medida que se vayan procediendo al retapizado. El objetivo es poder seguir usando el salón de actos sin tener que cerrarlo. De este modo, el plan de trabajo ha comenzado desmontando las 30 butacas de los palcos, que serán instaladas en el patio inferior una vez culmine su reparación. De este modo, el patio de butacas se mantendrá siempre con 264 butacas operativas, y los palcos quedarán cerrados, de manera que el salón no tendrá que cancelar ninguna actividad. El color de las butacas cambiará con esta actuación, ya que los nuevos telajes son en tonos rojizos. El presupuesto completo de esta actuación asciende a casi 21.000 euros.

 

Ir al contenido