Una decena de trabajadores y trabajadoras fueron recibidos este lunes por las concejalas de Empleo, en el inicio de su periodo semestral de contratación en el Ayuntamiento

Una decena de personas que estaban en situación de desempleo se han incorporado este lunes 8 de noviembre a sus nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cabanillas, a los que han accedido a través del “Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas y en situaciones de exclusión social”, al que se ha acogido el consistorio cabanillero.

A esta decena de trabajadores y trabajadoras hay que sumar la propia coordinadora del Plan, que se incorporó unos días antes, y una persona más que comenzará en los próximos días, hasta alcanzar 12 primeras contrataciones de esta primera fase. Las otras cuatro contrataciones previstas, y que no han podido cubrirse por diferentes cuestiones formales (cabe recordar que se iban a realizar 16 contratos en esta primera fase y 15 en la segunda) se incorporarán por tanto a la segunda remesa del Plan, que se desarrollará el próximo invierno, y que ahora llegará a las 19 contrataciones, hasta completar el total de 31 que el Ayuntamiento gestionará en esta edición.

Los nuevos trabajadores y trabajadoras del Plan fueron recibidos en el Ayuntamiento por las dos concejalas del área de Empleo, Jéssica Méndez y Abigail Cordero, la técnico de Empleo Municipal, Laura Romera, y más personal municipal de las áreas de Recursos Humanos y Servicios Sociales. Las ediles les dieron la enhorabuena por haber superado el proceso de selección, y les desearon mucha suerte en el desarrollo de las diferentes tareas asignadas. Los técnicos municipales, por su parte, fueron los encargados de informar sobre aspectos del día a día de las tareas que van a desempeñar, sus horarios, contratos, libranzas, etcétera.

Los perfiles de estos nuevos trabajadores y trabajadoras que llegan con el Plan de Empleo 2021 son variados, y se van a destinar a distintas áreas municipales. Habrá personal en áreas como el departamento de Urbanismo, peones varios, el Archivo, conserjes, monitores de animación cultural o personal técnico para el análisis del tejido empresarial, entre otros.

Esta primera hornada de contratos del Plan de Empleo se desarrollará por tanto hasta comienzos del mes de mayo. Antes de su finalización se incorporarán las 19 personas contratadas en la segunda fase, que saldrá alrededor del mes de febrero.

Ir al contenido