Alcalde y varios concejales, arquitecto municipal, arquitectos redactores del proyecto y la empresa constructora han mantenido una reunión de trabajo, previa al inicio de obras

La construcción del nuevo Centro Fitness Municipal avanza, y este martes se ha producido una reunión de trabajo que da comienzo al replanteo de la construcción, de cara al inicio de obras. En el lugar donde se levantará la instalación se han reunido representantes de la empresa adjudicataria de las obras (la UTE formada por la constructora “Uorconf SL” y la mercantil de ingeniería “Climatización, Ventilación e Ingeniería SLU”) con el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el arquitecto municipal, Marco Aurelio Salvador, y representantes del despacho de arquitectura “Barrio y Cameno”, que son los redactores del proyecto constructivo. También han acudido a la cita los concejales Mario Álvarez, Manuel Gallego y Luis Blanco, y técnicos encargados de la coordinación de seguridad y la dirección técnica de la obra, así como técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El contrato entre Ayuntamiento y la constructora se firmó ya hace unos días, y es de esperar que las máquinas comiencen a trabajar pasada la Seman Santa, según han informado los representates de la UTE adjudicataria. En la reunión de trabajo se han podido resolver algunas dudas respecto a acometidas, zonas de acopio y el plan de obra, de cara a comenzar la construcción de un edificio que se levantará en el lugar que ahora ocupa una vieja cancha de tenis, entre el campo pequeño de fútbol 7 y la Piscina Municipal de verano.

El Centro Fitness Municipal de Cabanillas será una instalación deportiva pública de 1.500 metros cuadrados de superficie, que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness de la localidad: un edificio rectangular, de una sola planta, con cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada y zonas comunes.

Hay que recordar que la adjudicación de la construcción se cerró por montante total de algo más de 1,6 millones de euros + IVA (en total. 1.939.911,40€), y los plazos indican que el edificio debe levantarse en 12 meses.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido