Niños y niñas de 8 a 12 años participan por tercer curso consecutivo en el programa lúdico que organiza el Centro Joven en las tardes de los viernes

 

 

 

Este viernes 20 de octubre ha comenzado en el Centro Joven Municipal de Cabanillas del Campo una nueva edición del programa “Tiempo de Ocio”, la actividad lúdica para niños y niñas de 8 a 12 años que organiza el Ayuntamiento en las tardes de los viernes, durante el curso escolar. Es el tercer año de funcionamiento de este programa, que tiene una estupenda acogida.

En “Tiempo de Ocio” los chicos y chicas acuden a realizar actividades al Centro Joven, dirigidas por monitoras especializadas. Los chavales realizan manualidades, participan en talleres, organizan gymkhanas y juegos tradicionales, y también tienen sesiones de cine y karaoke, además de excursiones, concursos y otras dinámicas lúdicas. Un total de 17 niños y niñas comenzaron ayer la actividad, en una tarde dedicada a hacer manualidades relacionadas con la fiesta de Halloween. También se celebraron las dinámicas típicas “de presentación”, para conocerse entre todos ellos.

 

 

Curso de Monitores Juveniles

 

Por otra parte, el Centro Joven también acogía ayer por la tarde la primera sesión del Curso de Monitor de Actividades Juveniles que se va a desarrollar durante el próximo mes, hasta el 19 de noviembre. Se trata de un curso oficial, que ofrece titulación homologada por la Junta de Comunidades, destinado a chicos y chicas mayores de 16 años. El curso se va a desarrollar durante los próximos fines de semana con horario de 16 a 20 horas los viernes, y de 10 a 14 y de 15 a 19 h. los sábados y domingos. También habrá unas prácticas de acampada para los chicos y chicas participantes, que se celebrarán el fin de semana de 11 y 12 de noviembre. Para esta formación se han inscrito 16 chicos y chicas de la localidad.

 

Ir al contenido