Un total de 25 chicos y chicas adolescentes han realizado el curso en el Centro Joven durante las vacaciones de Navidad, obteniendo titulación homolagada

 

 

Un total de 25 jóvenes y adolescentes, mayores de 16 años, culminaban este domingo el Curso de Monitores de Actividades Juveniles que se ha impartido en el Centro Joven de Cabanillas a lo largo de las últimas tres semanas y media. A la ceremonia de clausura asistieron los dos concejales del área de Juventud del consistorio, Luis Blanco y Abigail Cordero, quienes quisieron felicitar personalmente a los chicos y chicas que han completado la formación.

 

El curso comenzó a impartirse el pasado viernes 20 de diciembre, y se trata de una formación específica que permite a los jóvenes que la completan obtener una titulación homologada por la Administración Regional, que luego les permite ser contratados como monitores de campamento y diferentes actividades juveniles.

 

Cabe reseñar que este tipo de cursos se organizan con cierta regularidad en Cabanillas, normalmente un par de veces al año, coincidiendo con periodos de vacaciones como Semana Santa o Navidad, para poderlos desarrollar de modo intensivo con sesiones de mañana y tarde durante el periodo no lectivo. El curso suele tener un coste de unos 200 euros para los chicos y chicas que lo realizan, y en esta ocasión las clases han corrido a cargo de una empresa especializada, “Escuela de Animación Juvenil Castilla”. La formación combina partes teóricas y prácticas, y finaliza con la necesaria presentación de una memoria por parte de los chicos y chicas participantes, necesaria para obtener el título.

 

Ir al contenido