La cabanillera Nerea Esteban se proclamó campeona de España en categoría de menos de 57 kilos

 

 

El Club Taekwondo Cabanillas ha saldado con un notable éxito su participación, durante este puente de la Constitución, en el Campeonato de España por Clubes de esta disciplina deportiva, disputado en Benicassim entre el 4 y el 7 de diciembre. Más de 2.000 competidores de toda España participaron en el campeonato, con una presencia de 24 taekwondistas del equipo de Cabanillas que dirigen “Franchi” y Mariana García.

 

El Cabanillas cerró su participación con 5 taekwondistas subidos en el pódium. La más destacada fue Nerea Esteban, que se proclamó campeona de España de la categoría de menos de 57 kg. Nerea Carrasco, por su parte, fue subcampeona en menos de 36 kg; y Laura García logró el bronce en Categoría Precadete.

 

En la Categoría Cadete, Alba García fue también subcampeona de España de menos de 55 kg, mientras que Iratxe Gómez, en menos de 33 kg, fue bronce.

 

En Categoría Júnior, sub 21 y absoluta, la mala suerte se cernió sobre los cabanilleros, ya que todos los componentes del equipo llegaron hasta cuartos de final, pero todos se quedaron a las puertas de las medallas, alguno de ellos perdiendo por tan solo un punto o en el “punto de oro” (cuarto asalto de desempate, en el que el primer combatiente que puntúa, gana). No obstante, en general fue un muy buen campeonato, contando que en Benicassim estaba lo mejor del Taekwondo español.

Ir al contenido