La Escuela Municipal ofreció una doble sesión de actuaciones este martes, para celebrar el fin del curso 2018-2019

 

 

La Escuela Municipal de Música ofreció este martes 18 de junio sus tradicionales recitales de fin de curso. Cientos de personas pasaron por la Casa de la Cultura entre las dos sesiones programadas, una con los alumnos y alumnas más pequeños de la Escuela, que comenzó a las 17 horas, y otra con adolescentes y adultos, que comenzó a las 18:30 horas.

En el primer pase actuaron niños y niñas de “Música y Movimiento”, y de los primeros cursos de Lenguaje Musical, quienes ofrecieron varias canciones dirigidos por su profesora de canto y acompañados por el piano.

En el segundo pase actuaban los chicos de los cursos de “Desarrollo Musical” (2, 3 y 4), ofreciendo varias lecciones de canto solfeado, y temas preparados para la ocasión. También actuó el Coro Infantil de la Escuela (una formación de niños y niñas que ya lleva tres años funcionando y que se introduce en el canto polifónico), dirigido por Marina Santiago. Cantaron cuatro temas: Canción de cuna para una princesa negra, Canción del Vito, De ellos aprendí, y una canción creada para su localidad: “Cabanillas tiene algo”.

Finalmente, como broche del espectáculo actuaba el Coro Adulto de la Escuela de Música, también bajo la batuta de Marina Santiago. Ofreció un pequeño concierto con seis temas de polifonía: Ksenitia Tou Erota, Bajo la misma canción, Indodana, Down by the river Rock, Ain’t gonna let nobody y This is me.

 

La Escuela Municipal de Música y Danza cumple ya 16 años de historia desde su creación en Cabanillas del Campo. En este último curso escolar ha impartido clases a más de 440 alumnos y alumnas, con una amplia oferta educativa adaptada a todos los niveles. En estos momentos está precisamente abierto el periodo de matriculación para el próximo curso.

Ir al contenido