El delegado provincial de la Junta y los concejales del área de Igualdad de Cabanillas asistieron al estreno del trabajo audiovisual, que se ha financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo han rodado, protagonizado y montado un interesante cortometraje titulado “El peso invisible”, que aborda de manera muy llamativa conflictos de la adolescencia relacionados con la Igualdad, en materia de género o de orientación sexual. Se trata de un trabajo audiovisual que se ha realizado bajo la coordinación del equipo de Igualdad del propio instituto, y con la participación en la dirección, guiando a los chicos y chicas para la elaboración del trabajo, de dos profesionales del sector como son Elvira Ongil y Adela Burgos (también cabanillera), de la productora “Contrapicado Films”.

El “corto” se ha estrenado este martes en un acto público celebrado en el propio instituto, al que han acudido el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles, en representación del Gobierno Regional; y los concejales del área de Igualdad del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero, además de la edil María Soria, ex alumna del “Matute”.

Este cortometraje forma parte de un proyecto más amplio ideado por el equipo de Igualdad del instituto con el que se pretende educar al alumnado en igualdad de género y que tendrá su continuidad el próximo curso. Para la realización han contado con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En el acto, el delegado provincial del Gobierno Regional ha subrayado la importancia de que los centros educativos tomen la iniciativa y desarrollen proyectos de sensibilización tan interesantes como este, puesto que “contribuyen a conseguir una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres”. Por su parte, Abigail Cordero, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado a los autores pro su trabajo, y además les ha solicitado que cedan el cortometraje al Ayuntamiento, para que pueda ser proyectado en dos actos públicos que se van a desarrollar este verano en Cabanillas, como son una sesión de cine de verano que coincide con la celebración de la Semana de la Diversidad, y en la próxima “Marcha Violeta”.

 

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido