El club cabanillero organizó una nueva edición de su tradicional campeonato, con presencia de una quincena de clubes de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Madrid y Ávila

Casi un centenar de niñas, pertenecientes a una quincena de clubes, participaron en la tarde de este 23 de marzo en una nueva edición, la decimocuarta, del “Trofeo Esfera de Gimnasia Rítmica”, competición que organiza anualmente el Club Rítmica Esfera de Cabanillas del Campo, y que es una cita imprescindible del calendario deportivo de la localidad. Las gradas del Polideportivo San Blas presentaron un magnífico aspecto, repletas de público, en un evento que comenzó a las 16:30 h. y se extendió hasta las 20:20 h. de la tarde del sábado.

La quincena de clubes participantes eran todos de la zona centro del país, de las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Madrid y Ávila. En concreto, de Guadalajara, además del club anfitrión, mandaron participantes los clubes Ondas 90, Omega Alsán, Rítmica Guadalajara y Rítmica Azuqueca. De Toledo llegaron Rítmica Alameda, Rítmica Torrijos, Rítmica Illescas, 7 Estrellas, Euritmia Nombela y Expresión Rítmica Talavera. De Cuenca, el Club Esperanza Calvo y el CD Huécar Gimnasia Rítmica. De Madrid, el Humanitas Torrejón. Y de Ávila, el Club 88 Torreones. Participaron niñas de categorías escolares Minibenjamín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior; y de categorías base Infantil, Juvenil y Júnior.

Durante las casi cuatro horas de competición, las gimnastas ofrecieron preciosos ejercicios de suelo, cuerda, pelota, mazas y aro, en un carrusel de actuaciones que sólo se interrumpió durante diez minutos de descanso, a eso de las 18 horas. Acabada la competición, se celebró una rifa de regalos entre el público, y otra entre las gimnastas participantes, y finalmente la entrega de medallas de las distintas competiciones por categorías y aparatos. En la misma participaron en representación del Ayuntamiento de Cabanillas los dos ediles del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco.

COMPLETA GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Ir al contenido