– Ya está disponible para descarga el programa completo de actividades, que se repartirá por todos los domicilios en los próximos días
El viernes 2, acto de encendido de la iluminación ornamental, a las 18:30 h. en la Plaza del Pueblo

Casi 60 actos componen el programa de actividades que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha preparado para esta Navidad 2022-2023 en la localidad. Un programa que se extiende desde el jueves 1 de diciembre de 2022 hasta el sábado 7 de enero de 2023, y que incluye iniciativas de todo tipo, con cinco semanas plagadas de propuestas culturales, lúdicas y de ocio. “Arrancamos con el mismo comienzo del Adviento y se extiende hasta después de reyes, con una oferta muy trabajada desde concejalías como las de Festejos, Cultura, Infancia, Juventud, Mayores o Deportes; y que está pensado para toda la familia, llegando a todas las edades, y espero que alcanzando todos los gustos”, señala el alcalde, José García Salinas, en el “saluda” del mismo. Para el viernes 2 de diciembre está previsto el primer acto multitudinario de estos festejos, con una cita en la Plaza del Pueblo a las 18:30 h. para proceder al encendido de la iluminación ornamental que alegrará las calles durante estos próximos días.

El programa se encuentra en estos momentos en imprenta, y será buzoneado por todos los hogares de la localidad a partir de la próxima semana. No obstante ya puede ser consultado y descargado en PDF desde esta misma página web.

Entre las iniciativas que se recogen hay una importante oferta de actividades infantiles y juveniles, también para el público más mayor, y por supuesto para personas de mediana edad. Así, se programan numerosos eventos musicales, muy variados (con rock, ópera, música new age o música tradicional), así como teatro, cine, títeres, juegos, talleres, torneos, espectáculos audiovisuales, actividades gastronómicas, magia, mercadillos y varias fiestas al aire libre, entre otras.

Una de las propuestas destacadas es el regreso de la “Feria del Comercio” al Polideportivo San Blas, en los días previos a la Nochebuena. Será el domingo 18 de diciembre, durante toda la jornada, con presencia de stands de comercios locales, un espacio para la artesanía del municipio, y multitud de actividades paralelas. “Con esta Feria pretendemos echar una mano y dar un empujón a nuestro comercio de cercanía”, destaca el alcalde.

Otras citas imprescindibles y de gran tradición que repiten en el programa son los festivales infantiles (el de villancicos que organizan los colegios, y los de las Escuelas Municipales de Música y Danza); la Gala Lírica de la Asociación de Mujeres; los “Cuentos por Teléfono de Navidad”; la noche de la Ronda de Villancicos; la Carrera San Silvestre; la cita con la música clásica de Darío Meta en “Impropiano”; la degustación de platos tradicionales que organiza la Asociación de Mujeres; o las fiestas de “tardeo” para el mediodía y la tarde de los días de Nochebuena y Nochevieja.

En cuanto a las propuestas infantiles, hay previstos varios espectáculos de teatro y musicales, así como los talleres de Baile, Fotografía, Arte o Deporte; el Pasaje del Cartero Real, y la siempre espectacular Cabalgata de Reyes, además de algunos días con juegos de hinchables en la Plaza del Pueblo.

Una novedad de este año es el evento de “Videomapping” programado para el 16 de diciembre, y que traerá una espectacular proyección a la fachada consistorial. Y también cabe mencionar que por tercer año se contará con un Mercado Navideño de Fantasía, lleno de puestos artesanos en la Plaza del Pueblo, entre el 26 y el 30 de diciembre.

PROGRAMA NAVIDAD 2022-2023 CABANILLAS

DESCARGAR
Ir al contenido