La concejala cabanillera Mª Carmen Martínez participó en la presentación de esta nueva edición de la campaña de la Federación de Comercio de la patronal guadalajareña

Cabanillas del Campo volverá a tener un protagonismo destacado en la campaña de fomento del comercio de cercanía «El Doble Doble de Navidad», que organiza anualmente la Federación de Comercio (Fedeco) de la patronal provincial CEOE-Cepyme Guadalajara. Este año, casi 40 comercios cabanilleros se han adherido a esta iniciativa, siendo de modo muy destacado Cabanillas del Campo la localidad con más participación de establecimientos: sólo después de Guadalajara capital en términos absolutos, y la de más participación en términos relativos de población.

La campaña «Doble Doble de Navidad» se ha presentado este jueves en la sede de la CEOE Guadalajara, en un acto presidido por el presidente de Fedeco, Ángel Escribano, al que han asistido también la diputada delegada de Comercio de la Diputación Provincial, Rosa Abel Muñoz; el concejal de Comercio de Guadalajara, Fernando Parlorio; y en representación de Cabanillas, la concejala Mari Carmen Martínez, que acudió acompañada del primer teniente de alcalde, Luis Blanco.

En su intervención, Mari Carmen Martínez ha destacado y agradecido la altísima participación del comercio cabanillero en esta campaña navideña de la CEOE, al tiempo que agradecía a la entidad empresarial las diferentes iniciativas que toman a lo largo del año para potenciar el comercio de cercanía, así como la hostelería. Además, la edil cabanillera destacaba la decidida apuesta del Ayuntamiento en apoyo del comercio local, y ha recordado multitud de iniciativas municipales en este sentido: desde la edición de la revista «Cabanillas Informa», donde los comercios locales se anuncian gratuitamente; a la organización y colaboración en diferentes «rutas de la tapa»; o la organización de la próxima Feria del Comercio de Cabanillas, que tendrá lugar el 18 de diciembre.

En cuando a esta campaña 2022-2023 de “El Doble Doble de Navidad”, cabe reseñar que es el 14º año consecutivo en que la CEOE la saca adelante. En esta ocasión participan más de 200 comercios de la capital y la provincia, con establecimientos de Almoguera, Alovera, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, Guadalajara, Horche, Marchamalo, Pioz, El Pozo, Sacedón, Sigüenza y Tamajón.

La campaña estará vigente desde el 5 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023. Con ella, cada cliente de un establecimiento adherido recibe una papeleta con tres números al realizar una compra en estos días. Estos números entran en un sorteo al final de la Navidad (se utiliza para el el de la Lotería del Niño del 6 de enero), en el que se reparten dos premios de 1.500 euros en compras en los establecimientos participantes.

Ir al contenido