El EDIFICIO de USOS MÚLTIPLES, mas conocido como Casa de la Cultura es el proyecto más ambicioso de cuantos se han desarrollado en Cabanillas  del Campo en los últimos años. Concentra la mayoría de las actividades culturales que se desarrollan en la villa.

Está  construido en suelo urbano del casco antiguo sobre una parcela de1.487 m2. Se trata de un único edificio con una altura de tres plantas con posibilidades  de distintos usos, en el que se persigue una utilización independiente y autónoma.

La fachada principal del edificio, situada en la calle Juan Rhodes, dispone de un soportal común que recorre toda la fachada, situándose a la izquierda el Hogar del Jubilado (222 m2 que se distribuyen en dos salas comunicadas entre sí, un despacho, aseos, amplia cocina y en la parte posterior una espaciosa terraza), en el centro la Casa de Cultura con su Salón de Actos y a la derecha el Centro Social con los despachos del  Asistente Social, Animadora Socio Cultural y la sala de Danza (16,20m x 6,70m). Interiormente se encuentran conectados por  el vestíbulo de la Casa de Cultura, donde se encuentran las escaleras de comunicación entre las distintas plantas.

En la planta superior se encuentra la Biblioteca Pública Municipal y tres despachos utilizados por las distintas asociaciones.

En la planta inferior se encuentran la sala  de exposiciones y cinco aulas utilizadas por la Escuela Municipal de Música y Danza, con acceso desde el
vestíbulo interior, además de un amplio almacén municipal. Total, la superficie construida es de 2.396 m2, distribuida en 795 m2 en planta semisótano, 980 m2 en planta baja y 621 m2 en planta superior.

El edifico está dotado con un cableado estructurado y una moderna PABX digital, con enlaces RDSI y ADSL que permiten establecer comunicaciones rápidas y seguras.

 

Salón de actos

La Casa de Cultura dispone, en esta planta, de un salón de actos con capacidad para 264 personas, al que se accede desde el vestíbulo central. En la planta superior hay dos anfiteatros con capacidad para 30 espectadores.
En este salón de actos de la Casa de Cultura se desarrollan actuaciones tan variadas como conferencias, espectáculos, cine, teatro, danza, etc. que componen la oferta cultural y que organizan la Concejalía de Cultura y Asociaciones  a  través de 4 programas culturales que cubren todo el año:
          Programa de Otoño
          Programa de Navidad
          Programa de Primavera
          Programa Socio-Cultural

 
Horario Verano

La Casa de Cultura permanecerá cerrada por las tardes desde la última semana de Junio hasta la segunda de Septiembre.

Ir al contenido