El instituto Ana María Matute, los colegios ‘La Senda’ y ‘Los Olivos’ y la Casa de la Cultura albergarán las actividades previstas en la iniciativa que promueven el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Cabanillas del Campo se convierte esta semana en sede de la jornada ‘Acércate a la Ciencia’, acción de carácter divulgativo que impulsan el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara y el Ayuntamiento del municipio con al apoyo de la Obra Social La Caixa.

 


El objetivo de las actividades que se enmarcan dentro de la jornada consiste en acercar la ciencia a todos los vecinos de Cabanillas sin salir del municipio. De esta forma, la política científico-tecnológica y los resultados de las investigaciones desarrolladas en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara por Empresas y Grupos de Investigación se trasladan de una forma cercana a la sociedad, haciendo especial hincapié en los jóvenes.



A ellos va dirigida la primera acción prevista por la organización que, atendiendo la petición formulada por el instituto Ana María Matute en la pasada edición de la Semana de la Ciencia, versará sobre Biotecnología. La jornada permitirá a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato descubrir los secretos de esta ciencia así como las distintas aplicaciones que tiene en la salud, en el sector agrícola, ganadero y forestal o en la industria. Asimismo, se mostrará a los alumnos cabanilleros la labor que desarrollan algunas de las empresas de biotecnología instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, como Ambiox Biotech.


También habrá una jornada dedicada a los estudiantes de Educación Primaria, el 24 de abril, en la que los alumnos de tercer y cuarto curso de los colegios públicos Los Olivos y La Senda disfrutarán de un cuentacuentos con la biotecnología como protagonista. A través de esta iniciativa, los más pequeños descubrirán de forma divertida curiosidades sobre cómo nos ayuda esta rama de la ciencia en nuestro día a día sin apenas percibirlo.


Un segundo cuentacuentos –en este caso abierto a todas las familias de la localidad–cerrará programación en la tarde del jueves, a partir de las 17,00 horas. Será en la Casa de la Cultura y presentará una historia tejida por cinco personajes que plantearán problemas de la vida cotidiana que pueden ser resueltos a través de las alternativas que concede la Biotecnología.

Ir al contenido