La tarde-noche del miércoles en Cabanillas discurrió entre una vibrante exhibición de deportes acrobáticos y una entretenida velada de monólogos

La «semana grande» de actos en el programa sociocultural del verano avanza, y este miércoles 21 de julio se vivieron dos interesantes citas en las calles de Cabanillas: Una vibrante exhibición deporte acrobático sobre ruedas en el Parque Buero Vallejo, y una divertidísima sesión de humor con monólogos en la Plaza del Pueblo.

La cita con la exhibición deportiva acrobática «Funbox Factory» era a las 19:30 horas, y a pesar de que el calor todavía apretaba, finalmente más de un centenar de personas se animaron a disfrutar de las evoluciones de los especialistas en distintos elementos como la bicicleta BMX, los patines en línea, el monopatín o el patinete. Cinco jóvenes que demostraron increíbles habilidades con sus saltos, piruetas, trucos y equilibrios por espacio de más de hora y media.
Especial impacto causó el más joven de todos los deportistas, un niño de sólo 9 años que impresionó con su manejo del «skate».

Unas horas después, la Plaza del Pueblo acogía la velada de humor «Descontrolad@s», con la participación de tres estupendos monologuistas. Primero actuaron dos mujeres humoristas (la andaluza Patricia Galván, y la rumana afincada en España Bianca Kovacs); y finalmente cerró la noche el conocido y televisivo actor Iñaki Urrutia.

El sexo, las relaciones de pareja, los prejuicios raciales, y el propio absurdo de multitud de situaciones cotidianas fueron temas recurrentes en los monólogos ofrecidos por los tres humoristas, con muchas referencias a la pandemia o el confinamiento de los últimos meses.

Más de 200 personas se animaron a disfrutar de esta entretenida velada, que se prolongó por espacio de hora y media, hasta poco después de la medianoche, y que discurrió entre las sonrisas cómplices y las abiertas carcajadas, propias del género de la «stand up comedy».

Ir al contenido